sábado, 14 de abril de 2007

Películas que se aproximan

Anunciarse en este sitio
En este nuevo posteo, les traigo una recopilación de algunas películas que a mí entender valdría la pena visionarlas, y que se estrenarán entre este mismo jueves 19 y el mes de Julio.

Nota: Junto al nombre original del film, entre paréntesis incluiré el nombre que recibe en la Argentina.

SUNSHINE
Comenzaré con el nuevo proyecto del inestable mental, Danny Boyle "Sunshine" (Alerta Solar). Este film cuenta que en un futuro (no se cuando) el sol se está apagando y, por lo tanto, es el advenimiento del fin de la raza humana. Para evitar tal "catastrofe" (¡tampoco es para tanto!), es enviado un grupo de astronautas al espacio para "reactivar" a la madre estrella, luego de que un primer grupo haya intentado lo mismo y fallado (obvio, si no, no tendría ningún sentido enviar a un segundo grupo, a menos que sus superiores sean sádicos, como J.K Rowling con su anteojudo e inutil maguito, y los envíen sin razón alguna).
Si bien no soy un fan acerrimo de el director inglés, sí que a tenido películas que me han gustado mucho (como 28 Days Later (Exterminio)), películas que son apenas aceptables (como "millones") y otras que odio in extremis (como la burda y tonta "La Playa"). También ha dirigido la súper vanagloriada, amada por todos "Trainsporting".

De Sunshine puedo decir que, por ahora, cuenta con una pinta excelente (el trailer es uno de los mejores que he visto ultimamente). Se acaba de estrenar en EEUU, y aunque no le fue mal, tampoco es puntera. Habrá que esperar hasta este jueves 19.

Aquí les dejo el trailer que me gustó mucho-mucho. Presten especial atención a la música que la acompaña (que es del film "Requiem para un sueño", de Darren Aronofky) , que me parece excelente y resalta mucho las imágenes mostradas, dando la impresión de que nos encontramos ante algo épico.


Spiderman 3


Esta es LA PELICULA de este año. Bueno, me refiero a las películas emocionantes, vibrantes, de ritmo veloz, espectaculares, aventuras, etc. ; no a las que ganan Oscar por mejor película o que tienen un guión muy rico en diálogos y eso. San Raimi, el gran director de "Noche Alucinante", "El Ejercito de las tinieblas" y las dos anteriores Spiderman retorna con toda calidad para entretenernos.
Spiderman 2 es una película digna de ver, es espectacular en todos sus apartados, tiene un ritmo excelentemente implementado y escenas que quitan el hipo. Un efectos especiales impresionantes y un sonido aún mejor. "No os aburrireis ni un segundo".
Y Spiderman 3 cuenta con todos los papeles para llegar a tal nivel y superarlo...ampliamente.
El joven Peter se enfrenta en esta ocasión a 3 villanos ¡¡3!!. SandMan, quién parece que mató a su tío (no veo la forma de que encaje esto en la trilogía, pero confío en el gran Sam); el nuevo duende verde, que es su propio "amigo" (si...no creo que sean muy amigos ahora) Henry Osborn; y el anhelado, amado y temido por todos, el gran simbiote transformando a VENOM.
También aparece la desafortunada Gwen Stacy, quién supondra competencia para la hermosa Mary Jane Watson, en lo que al corazón de Peter Parker significa.
Se estrena mundialmente el 4 de mayo, y lo raro es que la fecha de estreno en la Argentina figura como el 3...ojalá!!
Aquí les dejo un magnífico trailer (es el segundo que salió y el mejor).




ZODIAC

¿A quién no le gustó Sev7en? Bueno, pues Zodiac es el retorno de ese director magnífico que es David Fincher, al cine policial con grandes dosis de suspenso.
Además, este director ha realizado joyas del calibre de Fight Club (Club de la pelea), The Game (Al filo de la muerte), Panic Room (La habitación del pánico); y -con menos calidad- Alien 3.
También ha dirigido numerosos video clips de famosos artistas (como Madonna o el enfermo de Gaydad, George Michael).
La película está basada en la historia real de Zodiac, un asesino serial que aterrorizó a San Francisco con una serie de crímenes aparentemente al azar durante los años 60 y 70.
En EEUU se encuentra sin llamar mucho la atención en taquilla, y recibe un nada despreciable 7,9 en IMDB.
El film presume de utilizar nuevas tecnologías en el campo de la tecnología digital. Esperemos que mantega el nivel de calidad al que nos tiene acostumbrados Fincher.
Sin fecha concreta establecida en nuestro país, se la espera para mediados de mayo.


Piratas del Caribe 3 : Hasta el fin del mundo


Es la tercera y última entrega de la trilogía comenzada en el año 2003 con "La maldición del perla negra", continuada en el 2006 con "El cofre del hombre muerto". En "Hasta el fin del mundo" , Will Turner , Elizabeth Swann y el Capitán Barbossa navegarán hasta los confines del orbe en busca del excentrico capitán Jack Sparrow.
Además, todos los piratas del globo formarán una alianza cuando su existencia se ve amenazada y librarán una última, titánica y decisiva batalla contra Lord Cutler Beckett , Davy Jones y el Almirante James Norrington.
Esta película podría ser o una gloria suprema o una total porquería: la aparición de Keith Richards, todo viejo decrépito, drogado hasta pelos del culo y borracho como nadie en el mundo, hace suponer que estamos ante la segunda opción; pero la aparición de un japonés samurai y de un viejo de "súper barba" hace que la balanza se equilibre. Supongo que hay que esperar para el 25 de mayo (aunque pasa lo mismo que con Spiderman 3, aparece un día antes) y ver que pasa; de lo que no hay ninguna duda es que, por lo menos, van a ser un par de horas de entretenimiento cuidado hasta el mínimo detalle en toda su puesta en escena.



TRANSFORMERS

Para julio se estaría estrenando la gran película basada en la serie animada, que a su vez se basaba en los famosos juguetitos que de autitos se convertían en robotitos.
La serie narraba la incesante batalla entre los los Autobots (los bueno, comandados por Optimus Prime) y los Decepticons (los malos, dirigidos por el temible Megatron).
El film está dirigida por el muchas veces mediocre Michael Bay, y producida por Steven Spielberg. Cuenta con un presupuesto realmente alto, de unos US$ 240.000.000.
Le tengo fe a esta peli porque, aunque Bay no sea grandioso, hace películas realizadas espectacularmente en cuanto a la parte técnica y, por lo menos, entretenidas (si, hasta La Isla o Bad Boys II son entretenidas), y también confío en que Spielberg no lo va a dejar hacer cualquier porquería y sabrá darle un buen golpe con el revés de su mano a tiempo (o si se manda muchas cagadas sabrá darle un buen gancho al mentón).
Por ahora la cosa promete y mucho.



Otras que hay que seguir de cerca

Hay varias películas que vienen sonando mucho y que se estrenarán a lo largo del año, pero no las reseño en profundidad debido a que estoy escaso de tiempo y sería mucho, así que solo pasaré a enumerarlas:
-Shrek Tercero
-Los Simpsons: La película
-Grindhouse (dos películas de terror que se dan juntas en el cine, separadas por un intervalo y una de ellas es del maestro Quentin Tarantino. ¡SI! Tarantino haciendo terror. ¡La Gloria!)
-The Hills Have Eyes 2 (El despertar del diablo 2);
-Lost : La película*
-Harry Potter y la orden del fenix.

Todos estos filmes no se estrenarán más allá de el mes de Julio (o así parece, aunque acá cambian de fecha cuando se les antoja y sin dar razones), y hay varios más que ahora no nombro, solo lo hice con los que me parecen de mayor calidad.

Y aquí termina esta "guía" de próximos estrenos y espero que les sirva de...algo. Sin nada más que desearles que vivan felices y sueñen con piratas vestidos con disfrazes azules y rojos, que luchan contra robots de planetas distantes con un sol apagado.

* Lo de la peli de Lost es broma, pero...¡¡Como se la comieron!!

1 comentario:

Zua_Kamiu dijo...

Hola!!! perdon por no firmarte antes...es que re descolgado.
Bueno...hablando de lo que postiaste me encanto lo de Spider Man 3, no veo la hora de ir a verla ^^.Jejeje QUIERO VER A VENOM!!!! @_@jejje genial!!
Sinceramente no me lei toda las informaciones de las peliculas :)....pero lei la de Spider Man...l mejor de todas segun mi entender n_n
Bueno Oscar...te dejo...muy buena informacion ^^

Nos vemos!!

*-Zua_Kamiu-*