jueves, 12 de abril de 2007

Zack Snyder o "Qué copado boló!! ¡Lo' muerto' vivo' corren!"


Y Los Zombies Vienen Marchando





Aquí les traigo a este hombre envuelto en zombies. Ese es Zack Snyder (como habrán adivinado gracias a un uso agudo de la racionalidad y la inteligencia), y es un director que surgió de la nada y sorprendió a propios y extraños...bueno, si surgió de la nada casi todos eran extraños en torno a él ¿no?
Fue traído al mundo el 1 de marzo de 1966 en el estado de Wisconsin (o sea Yankilandia), fruto de la unión de...dos personas, seguramente zombies o algo así.

Luego de haber dirigido dos pequeños videos documentales que creo que solo él los recuerda (por eso no pongo los nombres, no me los acuerdo...aunque creo que nunca los supe...). Bueno, es mentira; para el que le interese están en IMDB

Snyder Begins


En el año 2004 este señor tocallo de Springfield, dijo: "Y si dirijo una pelicula de ficción"? (un solo signo de interrogación porque es de origen estadounidense); bueno...en verdad a ese pensamiento lo tuvo, por lo menos un año antes...en fin, en abril pudimos disfrutar de su primer incursión en el mundo del cine, e hizo un movimiento bastante inteligente y MUY arriesgado, la remake de "Zombie: Dawn of the dead" (1978), del célebre y ahora anciano, fumador y ga-ga, George A. Romero (si gordos frikis chupa-zombies leyeran esto yo moriría bajo una montaña infinita de piñas...y mordiscos).



Digo que el movimiento de Zacky...eh...mejor Zack ( Zacky suena medio-muy gay) fue inteligente porque, como era su primer película de ficción, al realizar una remake, empieza con la ventaja de contar con muchos puntos ya establecidos de antemano. Digo también que es MUY arriesgado porque, el hecho mismo de hacer una remake en estos tiempos en el que la mayoría son una porquería total (excepto, por ejemplo, The Hills Have Eyes (2006)), y, más que nada, porque no eligió cualquier película de zombies, sino un verdadero mito dentro del cine "muertovivo-gore-víceras".
Y, en mi opinión (como lo es todo en este blog), salió airoso...muy mucho. La película posee una factura técnica envidiable, un ritmo excelente, comienza con una velocidad endiablada sin darte tiempo a reaccionar, para luego alternar continuamente la combinación calma-tensión- opresión.
Y es verdad, la atmósfera es excelente y nos lleva desde sentirnos muy tensionados (sobre todo al inicio y en los últimos 15 minutos) hasta a hacernos reir mucho (como cuando practican "tiro al blanco con zombies famosos" desde el techo del Shopping). Snyder logra en sobremanera lo que se propone, con esta y con todas sus películas (dos en total) "regalar" (entre comillas porque en verdad se nos cobra) al espectador un momento de entretenimiento.
Lo llamativo y que le da un toque de distintiva calidad es que, al contrario de lo que puede parecer, usa muy pocos efectos generados por ordenador. Todos los zombies son producto de un perfecto trabajo de maquillaje, diseñado por David LeRoy Anderson (de quien los Oscar se olvidaron). Unos claros ejemplos de esta calidad son "la zombie-gorda" que es, en realidad, un gordo...es impresionante; el segundo ejemplo, mejor aún, es cuando a un zombie-conserje le clavan la parte inferior rota de un bate de cricket desde la parte inferior de la barbilla hasta arriba, y se nos regala en un primer plano una cabeza destruída TOTALMENTE realizada en yeso (y otras cosas que desconozco porque se poco y nada de maquillaje) y perfectamente iluminada.
En fin, si les gustan los zombies les recomiendo enormemente esta película, la cual es, para mí, la mejor que se ha realizado hasta ahora de muertos vivos. No es una película excelente ni mucho menos, sino que está muy bien elaborada, con ganas de hacer las cosas bien, y es muy entretenida.
300

Su segundo film es de reciente estreno y gran exito de taquilla allí por donde pasa "Frank Miller: 300", que es la adaptación ed la novela gráfica del mismo nombre.
El filme tiene una fotografía IMPRESIONANTE, que nos hace sentir estar viendo una historieta en movimiento, para esto, además de un excelente uso de la iluminación hay gran cantidad de efectos generados por computadora (sí! la sangre es romboidal como en los comics!).
Han hecho un gran trabajo con el casting (Gerard Buttler está realmente bien como Leónidas), los diálogos, aunque no son el punto fuerte del film, son lo suficientemente sólidos. Y toca hablar de las batallas. ¿Qué se puede esperar de una batalla de 300 espartanos con testículos de un material increíblemente resistente, quizás titanio, contra un millón de persas en un estrecho paso por los acantilados? Por lo menos intensidad, luchas espectaculares y sangre a raudales. Bueno, Zack Snyder lo logra de nuevo y nos obsequia con algunas de las batallas mejores elaboradas e impresionantes que ha generado el septimo arte (solo superadas por las de El señor de los anillos). La película es muy muy entretenida, y es practicamente obligatorio el visionado en el cine. Si esperan una película más profunda...vayan a ver otra cosa, porque esto es entretenimiento puro y duro.

Insisto en que Leónidas está
muy bien caracterizado.









Lo que vendrá

En estos momentos Snyder se encuentra trabajando en otra adaptación de un comic "The Watchmen", el cual no es muy conocido en nuestro país (por lo menos no por mí), data de la década del '80 y ha recibido excelente críticas (algunos lo consideran el mejor comic de todos los tiempos). El film tiene previsto estrenarse en el 2008 y aún está en fase de pre-producción. Esperemos que mantenga el mismo nivel de calidad que sus anteriores trabajos.

Otro proyecto (el cual todavía no aparece en imdb) es nuevamente sobre zombies y sería titulado "The Army of the dead" (El ejercito de los muertos). Y el director afirmó que si le sale como tiene planeado, será la mejor película de muertos vivos de todos los tiempos, lo cual es decir bastante, pero yo creo que puede (hablo de aceptación general, puesto que para mí ya lo logró con Dawn of the dead).

Y hasta aquí llega la reseña sobre este nuevo y prometedor director del cine sin grandes pretenciones, sino solo de cine de entretenimiento y sin muchas vueltas.
Hasta la próxima amiguitos y que sueñen felices con zombies veloces de cabeza explosiva devorando a Uwe Boll.

CALIFICACIÓN
DAWN OF THE DEAD : 7,5 (BUENO- CASI MUY BUENO)
300: 8,5 (EXCELENTE)
ZACK SNYDER: 8,0 (MUY BUENO)


O.C.J















1 comentario:

Zua_Kamiu dijo...

jejeje...no habia encontrado donde era tu ultimo posteo...pero bue..como te dije en el anterior...est re buena la paguina...sos un grande!..

Nos vemos!